Una campaña para la seguridad vial de nuestros estudiantes
Desde esta semana el Gimnasio Norte del Valle tiene demarcados los pasos peatonales de la entrada al colegio.
Todos los días al inicio y al cierre de la jornada escolar se están formando «trancones» a la entrada del colegio con un grave riesgo de accidente para los estudiantes. Este fue uno de los temas contemplados en la Asamblea de Padres de familia del pasado 16 de septiembre del año en curso, en la que los asistentes solicitaron al colegio buscar alternativas para resolver el problema.
De manera conjunta con el Consejo de Padres 2022-2023 se diseñó una propuesta que se presentó a la Alcaldía Municipal, tendiente a resolver la situación con propuestas a corto y mediano plazo a través de acciones de demarcación vial, definición de zonas de parqueo, revisión de la dirección del flujo vehicular y campañas de educación vial para toda la comunidad educativa.
Una de las acciones que se contempló a corto plazo fue la demarcación de las cebras o pasos peatonales a la entrada del colegio, de manera que se definan las zonas en los que los vehículos no deben parar al momento de dejar o recoger a los estudiantes. Para agilizar los procesos, esta semana las directivas del colegio han hecho pintar las demarcaciones, previa autorización de la Alcaldía y la Oficina de Tránsito.
Algunas recomendaciones para los padres de familia para tener en cuenta al momento de dejar o recoger los niños:
No detener el vehículo frente a la puerta del colegio ni en la zona demarcada para el tránsito peatonal. Estas deben permanecer libres para el ingreso de niños y estudiantes que llegan a pie o en bicicleta.
La zona de parqueo de la institución solo se encuentra habilitada a los estudiantes que viajan en transporte escolar, docentes y personal directivo o administrativo.
Al momento de traer a los niños al colegio parquear en los costados de la cancha de basquetbol teniendo cuidado de no obstruir el flujo vehicular.