Visita Banda Departamental del Valle

5a75232de44f1
El 8 de junio de 1938, la Asamblea Departamental mediante la ordenanza 30, creó la Banda Departamental del Valle del Cauca, con el objetivo de promover el desarrollo de la cultura musical de la región y de Colombia, mediante la creación, producción, realización y difusión de programas de concierto y otras producciones..

La banda tiene un alto nivel en la interpretación y está conformada por 40 músicos profesionales, quienes cuentan con una amplia trayectoria musical, presentando obras del repertorio universal, con énfasis especial en los autores vallecaucanos, colombianos y latinoamericanos, es dirigida desde hace ocho años por el italiano Remo Ceccato..

La capacidad de interpretar compositores clásicos como Joseph Haydn o Wolfgang Amadeus Mozart, hasta bambucos y ritmos contemporáneos, son algunas de las principales virtudes de la Banda Departamental del Valle del Cauca.

El colegio Gimnasio Norte del Valle, se complace en presentar a la Banda Departamental dentro del marco de las actividades programadas para inaugurar nuestro Centro Cultural Biblioteca GNV durante el 2018.

Estaremos atentos a programar una agenda cultural de calidad para continuar enriqueciendo el intelecto, el espíritu y el sentido estético de nuestra comunidad académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *