Básica Primaria

BÁSICA PRIMARIA

Formando jóvenes integrales


Forjando el futuro


En el grado primero de Educación Básica Primaria se realiza un proceso de lectoescritura que permite a los niños convertir las letras en grandes tesoros llenos de magia y sonidos, mediante diversas estrategias pedagógicas que se dirigen a desarrollar las competencias, habilidades y destrezas con actividades que fortalecen la conciencia fonológica a través de carteles, fichas y juegos que le ayuden a visualizar las palabras dentro de un contexto, hacer asociaciones estableciendo semejanzas y diferencias, videos que permitan interactuar con herramientas multimedia. Se manejan géneros literarios infantiles como cuentos, fabulas y poesías, fortaleciendo así la lectura diaria.

Todas estas actividades llevan a los estudiantes a encontrar el verdadero sentido de la lectura y escritura como medio para expresar sus ideas y comunicarse con el mundo. Esto nos deja ver que estos dos procesos cognitivos son vitales, donde la creatividad juega un papel muy importante.

El grado tercero del colegio Gimnasio Norte del Valle se ha caracterizado por ser un grado que implementa la lectura y la escritura desde diferentes ámbitos, se ha creado en estos niños el gusto por la lectura de diferentes textos literarios lo que conlleva a que se retroalimente la información. En este nuevo año escolar y teniendo como ente motivador la construcción de la nueva sede de la biblioteca queremos fortalecer de manera comprensiva, analítica y critica este proceso mediante estrategias motivadoras adecuadas a su edad.