El inglés se ha vuelto en una fortaleza en el GNV

 

Los egresados de la última promoción de bachilleres tienen motivos para sentirse  orgullosos.
 

Por años hemos procurado mejorar la enseñanza–aprendizaje del inglés en nuestro colegio con  de diversas estrategias orientadas a  desarrollar en nuestros educandos las habilidades comunicativas en inglés como lengua extranjera. Para el logro de esta meta se implementaron reformas curriculares y se incrementó la intensidad horaria de la asignatura en  todos los niveles. Así mismo, establecimos alianzas estratégicas con instituciones

especializadas en la enseñanza del inglés como el ILEX (Instituto de Lenguas Extranjeras) de la Universidad

Tecnológica de Pereira; conseguimos que el el Centro Colombo Americano de Pereira abriera una sede en nuestro
colegio para capacitar a los docentes y ofrecer oportunidades de mejoramiento al resto de la comunidad educativa, incluyendo a los padres de familia, con miras a crear el programa de bilingüismo y, recientemente, nos afiliamos al programa Cambridge English School que implicó la adopción de  los programas curriculares, la metodología y  los  materiales  propios de esa prestigiosa organización. Pero lo más importante ha sido el compromiso de los docentes de inglés con el mejoramiento de  la enseñanza de esa lengua extranjera.

Los frutos de esos esfuerzos  empezaron a reflejarse año tras año con el incremento de los promedios de inglés en las pruebas del Icfes. Este año  el promedio de inglés del Icfes Saber 11 alcanzó a ubicarse por encima
de los 70   puntos
, constituyéndose así en el puntaje más alto alcanzado históricamente por el colegio en dicha
prueba. Hay que destacar el hecho de que un alto porcentaje de los egresados de esta promoción alcanzaron los niveles B1 y B2 en escala del marco común europeo, lo cual tiene para ellos importantes repercusiones en sus respectivas universidades por cuanto los exonera de la obligación de cursar inglés en la carrera.

Felicitaciones especiales para los profesores de inglés de preescolar, primaria y el bachillerato por su contribución en  este importante logro.

 

film indir full oyun indir sms onay full program indir