Hacia nuestro Plan Lector en el GNV

Como parte del fortalecimiento de las competencias lectoras en los estudiantes del Colegio Gimnasio Norte del Valle estamos construyendo desde la institución el Plan Lector y fortaleciendo la digitalización del catálogo del acervo de nuestra biblioteca.

El Plan Lector que estamos diseñando consistirá en una serie de estrategias pensadas para mejorar la competencia lectora, la lectura crítica y el desarrollo del hábito lector entre los estudiantes. Incluirá diversas actividades siempre procurando una transversalidad desde el grado preescolar hasta once con la intención de integrar en el proceso de enseñanza diferentes áreas del currículo.

Pretendemos que los estudiantes se conviertan en lectores capaces de comprender, reflexionar e interpretar diversos tipos de textos, y que toda la comunidad educativa, tanto docentes como familias, se vincule para cumplir con los objetivos planteados.  Desde hace dos semanas estamos realizando un  trabajo de planeación y construcción, liderado por la Ana María Betancur, docente de la asignatura de lenguaje, donde participan los docentes y directivos de la institución.  

Como parte de dicho Plan Lector y para fomentar del uso de las bibliotecas escolares, también estamos incorporando a la Biblioteca GNV un proceso de digitalización, mediante la plataforma SIABUC 9, del catálogo del acervo con la intención de que la comunidad educativa lo tenga a disposición para consulta y préstamos de libros a domicilio.

Estamos seguros que con la creación de nuestro Plan Lector, vinculado a la Biblioteca GNV, generaremos  uno centro dinámico para el desarrollo de la competencia lectora y la formación para toda la comunidad educativa.

film indir full oyun indir sms onay full program indir