Inicio del Plan de Alternancia del GNV el 22 de febrero de 2021.

El pasado martes 9 de febrero 2021 se realizó en las instalaciones del colegio Gimnasio Norte de Valle una reunión para analizar la situación epidemiológica presente en Roldanillo con el propósito de revisar las propuestas para iniciar la ejecución de los Planes de Alternancia para las instituciones educativas privadas de municipio. En dicha reunión asistió el Alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarria, el Secretario de Desarrollo Social y Educativo, Jairo Colonia, el Secretario de Salud, Milton Rodríguez, la representante de los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal -GAGEM-, Berenice Arciniegas, y la epidemióloga Claudia Chaverra. Por parte de los colegios estuvo presente Mónica Lozano, rectora del Gimnasio Norte del Valle, María Fernanda Santacoloma, del Colegio Crecer, Ángela Mayor, del Colegio Francisco Redondo Ponce de León, y Gloria Inés Correa del Colegio Los Alpes.

En la reunión se analizaron diversas temáticas entre las que se encontraron, principalmente, la puesta en marcha de los planes de alternancia creados desde la instituciones educativas del municipio. Para revisar el tema, primero se abordó la situación epidemiológica que ha tenido el municipio durante las semanas anteriores y el pronóstico que se tendrá para los siguientes días. La principal conclusión a la que se llegó es que gracias a que el nivel en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en el departamento ha estado disminuyendo, lo que permitió pasar de una alerta roja a una naranja, y posiblemente en las próximas dos semana a una alerta amarilla, es posible una apertura gradual, progresiva y segura de las instituciones educativas participantes en la reunión.

 

Dentro de los acuerdos logrados destaca el inicio de los Planes de Alternancia para el próximo 22 de febrero de 2021. Éste inicio se hará de manera paralela en cada uno de las instituciones educativas privadas de Roldanillo, con el propósitos de logar una adecuada sincronización sobre los primeros grados que iniciarán el retorno, el número de horas que permanecerán en la institución los estudiantes, y el tipo de monitoreo que se realizará en cada colegio. Consideramos que ello podrá servir para tener información que sirva a la instituciones como un monitoreo continuo para tomar la mejor decisión posible.  

film indir full oyun indir sms onay full program indir