Historia

 

Institucional

Símbolos

Escudo

El escudo del colegio es un triángulo isósceles de vértices redondeados. En el interior del triángulo, en la parte central hay dos círculos secantes, cuya intersección está rayada horizontalmente. Bajo esta figura se destacan las iniciales del nombre de la institución GNV. En la parte exterior y debajo del triángulo hay una leyenda que dice Gimnasio Norte del Valle, Roldanillo (V). El triángulo como figura conjunta por tres lados simboliza los tres estamentos de la institución escolar: Padres de familia, Estudiantes y Profesores. El diagrama interior es un esquema de la matemática moderna y representa el espíritu de avanzada de la institución.

Bandera

La bandera del plantel consta de dos franjas laterales azules y una franja blanca al centro. La franja central es un poco más ancha que las laterales. El color azul en la heráldica significa juventud, pero también representa la tranquilidad de nuestra comarca y el arraigo a sus costumbres. El color blanco símbolo de nuestras tradiciones cristianas. Los símbolos y el nombre del colegio fueron ideados por el gestor de la idea del plantel, el licenciado LUIS HORACIO LOZANO ROJAS.

Carlos Villafañe

Haz Clic para descargar:

1. CRONIQUERIA

2. DE SOL A SOL

3. PATHE JOURNAL

4. POESIAS

El Gimnasio Norte del Valle ha emprendido  la tarea de  rescatar la hermosa obra literaria del poeta Carlos Villafañe, con el propósito de darla a conocer a las nuevas generaciones.

Por tal motivo hemos reeditado, en forma digital, las “Memorias de un Desmemoriado”, libro publicado en 1959 por la Gobernación del Valle, donde se recoge buena parte de la poesía y la prosa de Villafañe.

Proyectamos hacer, próximamente, una publicación impresa  de la obra, acompañada de una edición en internet, que será publicada en el portal www.gnv.edu.co. Por lo pronto, hemos hecho una micro edición “artesanal”  de la obra poética, que tiene el mérito de haber sido  elaborada totalmente en Roldanillo.

Horacio Lozano Rojas