Mochila viajera: medidas de bioseguridad

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Directiva Nro. 5 del 25 de marzo de 2020 autorizó a las Instituciones Educativas el envío de guías, talleres y materiales a los estudiantes como parte de la estrategia para el desarrollo del trabajo académico en casa. Desde ese momento, el envío de guías entre maestros y estudiantes se ha estado utilizando en miles de establecimientos educativos en el país sin evidencia de que se hayan presentado casos de contagio por este medio.

Una de las explicaciones a este hecho, puede ser la resistencia al SARS-CoV2 que ofrecen superficies como el cartón, la tela o el papel. Los estudios nos muestran que en superficies como como el papel, la permanencia del virus en condiciones de laboratorio puede variar de entre 3 minutos y 24 horas. Igualmente, que pueden ser eliminados a través de alcohol en un minuto.

Al momento de definir nuestra estrategia de trabajo a través de la Mochila Viajera, hicimos una indagación acerca de cómo había funcionado el envío de guías a nivel nacional y definimos un protocolo que hemos ajustados a partir de esta semana:

1. Las maestras preparan los materiales y se envían al sitio especializado en la impresión. Una vez impresos reposan al menos 24 horas antes de ser recogidos por las familias.

2. Las maestras reciben las copias y las incluyen en las Mochilas Viajeras junto con otros materiales.

3. Las mochilas se disponen en los sitios de entrega para que sean recogidas por la familia.

4. Al regresar a la escuela, la mochila se recibe y se rocía con alcohol y se deja en un sitio aireado antes de sacar el contenido.

5. Posteriormente se incluye nuevamente los materiales. La Mochila Viajera está lista para ser recogida.

Igualmente les recordamos que los materiales de trabajo que contiene la Mochila Viajera, los pueden encontrar en la plataforma Compartir de la institución educativa.

film indir full oyun indir full program indir