P.Q.R.S


La opinión del cliente es muy importante para el mejoramiento de la prestación del servicio educativo que ofrece la institución, es por este motivo que el Gimnasio Norte del Valle dentro de su Sistema de Gestión de Calidad ha implementado un programa de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS), que nos permita conocer la percepción que tienen los integrantes de la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia y partes interesadas) respecto a la calidad del servicio ofrecido.


¿QUÉ ES PQRS?

Petición: Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio.

Queja: Es la información verbal o escrita presentada por un cliente que ha tenido acceso a un servicio y encuentra que alguno o todos los componentes del servicio recibido no le satisficieron la necesidad o la percepción que él tiene de lo que debería ser el servicio.

Reclamo: Es la información verbal o escrita presentada por un cliente de un servicio quien considera tener derecho a recibirlo y por distintas circunstancias no lo ha recibido, incluyendo en esta el desconocimiento de los requisitos de acceso, por lo cual al solicitar el servicio le pudo ser negado.

Sugerencia: Apreciación objetiva o subjetiva de un cliente de un servicio, sobre un aspecto de este que puede ser modificado o adicionado para obtener un mejor resultado en términos de satisfacción de una necesidad.


¿DÓNDE PUEDES ENCONTRAR EL FORMULARIO DE PQRS?

• En la oficina de secretaría de la institución
• En la página web del colegio.

¿DÓNDE PUEDES ENTREGAR EL FORMULARIO DE PQRS DILIGENCIADO?

• En la oficina de secretaría de la institución
• Enviarlo al correo electrónico secretariagnv@hotmail.com

El Gimnasio Norte del Valle, responderá en un término de máximo 15 días hábiles su Petición, Queja, Reclamo o Sugerencia.