Visita del Presidente de la Academia de Historia del Valle

20180130_133607
El Gimnasio Norte del Valle contó con la grata visita del presidente de la Academia de Historia del Valle del Cauca, con motivo de la inauguración del nuevo centro cultural del colegio, en donde se instaló una placa conmemorativa de tan ilustre visita. .

LUIS ANTONIO CUÉLLAR.

Presidente de la Academia de Historia del Valle del Cauca, profesor universitario, escritor roldanillense, historiador apasionado, ex representante a la Cámara y Magíster en Historia..

“Él es un hombre que cree en la creación de una nueva generación que estudie, investigue y crea en su historia. Su trabajo está enfocado en la creación de semilleros para que las personas tengan amor a su propia tierra, al Valle del Cauca, a sus costumbres y patrimonio cultural. Luis Antonio es un ejemplo de perseverancia”.

“No sentí pena de estudiar siendo viejo” por el contrario, estudiar a los 92 años es, “dejar una valiosa lección a los contemporáneos y a las nuevas generaciones”

“El magíster fue una oportunidad para acercar a la Academia de Historia de Cali con la Universidad del Valle y así crear los semilleros de historia”

“Mi objetivo al ir a la Universidad del Valle era conocer cómo interpretar la historia, teniendo en cuenta su contexto y su época”