Programa de refuerzo para la preparación de los estudiantes del grado 11 para las Pruebas Saber.

A partir del próximo lunes iniciamos, con la coordinación del profesor Carlos Héctor Caicedo y la participación de los docentes Alba Nelly Valderrama, Alexander Amaya, Daniel Lozano, Ana María Betancur y Carlos Romero y la psicóloga Natalia Ossa, un curso de refuerzo para preparación a las Pruebas Saber 11 y la orientación profesional.

El programa consta de tres grandes grupos de actividades:

1. Preparación para las pruebas en las áreas de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y competencias ciudadanas, lectura crítica e inglés.
  2. Charlas con profesionales egresados en las distintas áreas de interés del grupo.

Las charlas con los profesionales se realizarán durante la jornada y estarán coordinadas por el director de grupo y la psicóloga, quien a su vez continuará con el desarrollo de la actividad de proyecto de vida orientado al desarrollo del programa.

Calendario de actividades:

La preparación para las pruebas incluye dos modalidades: trabajo durante la jornada en el horario de 7:00 am a 12:00 m y de 1:00 a 3:00 pm, iniciando el 25 de enero y finalizando el 19 de marzo y el trabajo individual de los estudiantes, a partir de guías y simulacros.

Se incluye el horario para las semanas comprendidas entre el 25 de enero y el 5 de febrero. Las asignaturas en color obedecen a la preparación de las pruebas. En minúscula el horario normal de clases.